Departamento de Educación Física

Este espacio es para intercambiar temas de interés, para los alumnos del 2º Ciclo de Educación Básica, en el ámbito del deporte, Calidad de Vida y Salud.

Tuesday, November 04, 2008

NATACIÓN

Desde siempre el ser humano ha tenido que adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático.Si tenemos en cuenta que nuestro planeta esta formado por tres cuartas partes de agua podremos comprender la importancia y la necesidad de adaptación.

La natación se conoce desde la época prehistórica.Las referencias escritas datan desde el año 2000 a de C.Fue muy estimada en las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma,sobre todo como método de entrenamiento para los guerreros.

Es el arte de sostenerse y avanzar usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua.Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición.Y practicarse en cualquier tipo de recinto de agua, lo bastante grande como para permitir el libre movimiento y que no este demasiado fria, caliente o turbulenta.Debido a que nosotros no nadamos instintivamente,es una habilidad que debe ser aprendida.Hemos tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que nos impulsan en el agua con potencia y velocidad.En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.Empezó en Europa alrededor del año 1800.El estilo Crol fue introducido en 1873 por John Arturh Trudgend,que lo copió de los indios nativos de América. Este deporte pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos Modernos de1896 en Atenas.En 1908,se creó la Asociación Mundial de Natación.Esta disciplina es también parte importante de otros deportes,tales como:waterpolo,nado sincronizado,pentatlón,etc.

En el siglo 20 se ha llegado a considerar un sistema valioso de terapia física y la forma de actividdad física general más beneficiosa que existe. Ningún otro ejercicio utiliza tantos músculos del cuerpo y de modo tan intenso.

Constituye sin lugar a duda una de las unidades más esperadas y preferidas de nuestras queridas alumnas.








0 Comments:

Post a Comment

<< Home